El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a denegar la petición de indulto formulada por el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra, así como a adoptar inmediatamente la decisión por la que se deniegue este indulto.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, registrada el 11 de septiembre, el PSOE recuerda que el pasado 25 noviembre la Audiencia de Castellón condenó a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003. La pena fue confirmada por el Tribunal Supremo que rechazó el recurso interpuesto por Carlos Fabra aduciendo que solo “fuentes ocultas” explicaban “razonablemente” las ganancias de Fabra.

Durante el procedimiento, el PSOE destaca que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía del Estado reclamaron elevar la pena contra el dirigente del PP. Tras agotar todos los recursos legales, Carlos Fabra procedió a solicitar el indulto, reclamando la suspensión de su entrada en prisión, prevista a principios del mes de septiembre, hasta que el Gobierno decidiera sobre la concesión de tal gracia, se destaca en la proposición. H