Los delegados sindicales del sector del metal en Castellón, de CCOO y UGT, acordaron ayer en asamblea que convocarán una huelga el próximo noviembre, de no llegar a un acuerdo con la patronal sobre el convenio sectorial.

Según explicó el secretario de Acción Sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-PV y representante en Castellón, Ismael Sáez, su objetivo es no perder el actual convenio provincial para la industria siderometalúrgica, que caduca el 30 de septiembre, pues temen que al regirse por el general se dé vía libre a una pérdida salarial y de derechos. Justo el día 30 mantendrán una reunión con las patronales --Federación de Empresarios del Metal (Femecas) y Unión Provincial de Empresas del Metal (Upem)--.

“Si no hay acuerdo para mantener el convenio sectorial, iremos a la huelga los días 4, 5 y 6 de noviembre; y los días 18, 19 y 20 de noviembre”, señaló Sáez. Durante octubre se realizarían asambleas informativas en los centros de trabajo. Al respecto, Sáez recordó que en Castellón el sector mueve a unas 4.500 empresas y 10.000 trabajadores vinculados a fontanería, electricidad, etc., tanto grandes compañías como también pequeñas. H