Las agencias de viajes de Castellón se mostraron ayer muy satisfechas con la alta afluencia, similar a la campaña de viajes subvencionados por el Imserso en el 2013, en el primer día de ventas en la provincia y la Comunitat.

Menorca y Andalucía, y en especial Isla Cristina, junto con los viajes culturales, de 6 días, a Bilbao, Logroño o Zaragoza, han copado la demanda de los castellonenses mayores de 60 años acreditados (36.922, y de ellos, 10.860 con reserva preferente en esta convocatoria, igual que la anterior, en base a lo designado por el Ministerio de Sanidad).

De los citados para la primera jornada acudió más del 90%; hoy será la segunda ronda, con menos opciones para elegir; y el sábado, saldrán las plazas sobrantes. El representante de agencias de viajes en Castellón, Diego Tirado, indicó que “a primera hora ya había cola. Los de playa (de 8, 10 ó 15 días) a Menorca y los culturales triunfan. También Canarias, Benidorm...”. Desde Aliastours coincidieron en Menorca, Andalucía (Isla Cristina) y viajes culturales como las estrellas de la campaña. “Muchos hacían cola una hora antes de abrir. En general prefieren viajar fuera de periodos festivos como Pascua o fiestas de la Magdalena, pues han de cuidar a los nietos si los padres trabajan”, indicaron. Asimismo, en Halcón Viajes tildaron el año de “excelente” y la preferencia por Menorca y Mojácar.

Las plazas para que pensionistas del resto de España se hospeden en la provincia son 30.070, algo superior. Según la web de MundoSénior, adjudicataria, en marzo y abril, hay fechas con lista de espera y completas en hoteles de Peñíscola y Vinaròs. H