El diputado de Esquerra Unida en Les Corts Víctor Tormo se sumó ayer en Castellón a la concentración de rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum catalán previsto para el próximo 9 de noviembre. Al acto, al que asistió un centenar de personas en la plaza Mayor de la capital, también se sumó el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y en la Diputación, Enric Nomdedéu, así como el portavoz local de la coalición, Vicent Marzà, y representantes de ERPV, Intersindical Valenciana y Acció Cultural.

Los asistentes al acto reclamaron al Gobierno de Mariano Rajoy que atienda la “demanda reiterada y masiva de la sociedad catalana y de su Parlamento de tener potestad para decidir su futuro de manera pacífica y democrática” en lugar de “negar la realidad y rechazar el diálogo”.

Por otro lado, la concentración celebrada en Valencia reunió a más de medio centenar de personas ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat para protestar por las medidas políticas y judiciales adoptadas. En la concentración, los convocados corearon lemas contra el Ejecutivo y llevaron una pancarta en favor de la consulta. H