La empresa constructora Becsa ha arrancado las obras de semipeatonalización de la plaza Juan XXIII, que concluirán a finales de año y, de esa forma, culminarán las inversiones programadas en los presupuestos participativos del presente ejercicio.

Los trabajos de remodelación urbana de la plaza fueron adjudicados a la mercantil por 143.990 euros y están incluidas en el plan especial de Capuchinos.

La reforma de la plaza Juan XXIII es la obra de mayor cuantía de las previstas en los presupuestos participativos, que este año contaban con una inversión global consignada de 600.000 euros, e incluían la remodelación y mejora del entorno de la calle Campoamor, en el tramo entre Gobernador y la calle Pescadores. Esta obra ha sido una de las últimas en ejecutarse por parte del consistorio junto a la segunda fase del carril bici en la avenida Hermanos Bou, la nueva sede de la asociación de vecinos de Benadresa y la acera peatonal prevista en el grupo Roquetes.

DUPLICACIÓN // El consistorio prevé duplicar la asignación de los presupuestos participativos para el próximo año. Actualmente, las diferentes juntas de distrito están perfilando las obras que serán incluidas en el próximo presupuesto, siempre con el visto bueno de los técnicos municipales. H