El hotel NH Mindoro de Castellón redescubre la figura del pintor castellonense Luis Prades con la restauración de uno de sus cuadros, Diálogos posibles, y la inauguración de una exposición del artista, que podrá visitarse en la planta baja del edificio hasta el próximo día 16 de noviembre.

Los salones del hotel se abrieron ayer al público para que pudiera disfrutar del trabajo de Prades, considerado el padrino del vanguardismo valenciano, en un acto que sirvió de homenaje al mismo. Su producción artista permite comprobar la importancia de la experimentación como base de su lenguaje plástico y la evolución del color y las formas a lo largo de su trayectoria. Su arte ha llegado a París, Dunkerque, Bruselas, Stuttgart o Buenos Aires.

La directora del NH Mindoro, Elena Moratal, explicó que se ha aprovechado la reforma del hotel para restaurar Diálogos posibles, uno de los cuadros que ya decoraba las paredes del inmueble, distinguiendo así su obra.

A la muestra pictórica del castellonense, le seguirán en los próximos meses más exposiciones de monografías de artistas locales “para impulsar así la cultura de la ciudad”, según explica la directora del hotel. H