Un grupo de maestros del colegio Germans Ochando de Almassora, con los billetes ya comprados, ha optado por no asistir a la feria internacional de informática Simo de Madrid, por la incertidumbre por el ébola.

El centro, inmerso en el programa experimental de educación a través de las tablets, fue seleccionado entre 150 propuestas para exponer su experiencia en el salón Simo Educación del 16 al 18 de octubre. Tenía previsto divulgar la experiencia Educart, que gira en torno a la fusión entre las nuevas tecnologías y el arte.

La decisión la adoptaron justo después de conocerse el contagio de la auxiliar de enfermería por el ébola. Según el director, Manuel Balada, se reunieron los cinco profesores que tenían que acudir. Tres no querían participar dada la “incertidumbre” generada en torno al ébola y dos sí querían. Tenían que decidirse en aquel momento, porque si no, perdían el dinero de las reservas, según explicaba Emi Falcó, maestra de Infantil, que argumentaba la “incertidumbre que se vivía en aquel momento, cuando todo acababa de pasar”. Así, declinaron su asistencia al Simo. H