La Diputación ha logrado ahorrar “más de 14 millones” a los pueblos de la provincia en materia de eficiencia energética, destacó ayer el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García. Este ahorro se ha conseguido en materias como “normalización de facturas, la realización de auditorías energéticas, y ahora estamos en el proceso de enseñar a los consistorios los elementos de eficiencia energética a instalar en su sistema de alumbrado público para aplicar esos criterios de eficiencia que les marcan los estudios y auditorías realizadas”, apuntó García.

Además, a partir de este año, la Diputación ofrecerá a los ayuntamientos en el centro provincial CPER la posibilidad de realizarles informes de normalización de la facturación eléctrica, un estudio que deberá efectuarse sobre la facturación de, al menos, un año. Para dinamizar este centro, la entidad invertirá 280.000 euros en los próximos dos años, lo que le permitirá prestar una decena de servicios a los municipios.

García destaca que “a partir del próximo año los alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos podrán dirigirse directamente al CPER para que la Diputación les preste servicios tan importantes como informes de normalización de la facturación, asesoramiento técnico y formación, auditorías energéticas, etc. Se trata de facilitarles la labor para obtener la mejor información para sus circunstancias”. H