Carnestoltes 2015 tomará el Grao de Castellón a partir del próximo viernes y hasta el domingo con un denso programa de actos que atraerá, como cada año, a miles de personas de la capital y del resto de la provincia.

Si bien el acto central será el gran desfile que comenzará a las 20.00 horas del sábado en la calle Churruca, para recorrer después todo el distrito marítimo hasta el parque de la Panderola, tal y como informó ayer la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, en la presentación de esta agenda festiva, las convocatorias se pondrán en marcha ya el viernes, con talleres y fiestas infantiles.

deporte y gastronomía // Al día siguiente, las actividades se iniciarán a las 11.00 horas en la plaza del Mar con una masterclass de zumba carnavalesca y una ludoteca y diversas propuestas para los más pequeños que, además, protagonizarán el esperando desfile infantil a última hora de la mañana. Según Jiménez, “la gastronomía, tan importante en Castellón y sobre todo en el Grao, estará presente con el Concurso de Tapas Carnavalescas” que tendrá lugar en el mismo escenario, más cercano al mar.

La multitud de convocatorias para el ocio y la diversión continuará hasta cerrarse con la entrega de premios en la Disco Malecón de Puerto Azahar, que se convertirá en un salsódromo a partir de las 23.30 horas. Para la jornada del domingo quedarán, entre otros acontecimientos, la chocolatada de las 18.30 horas en el parque de la Panderola; y el desfile de viudos y viudas, que culminará con el tradicional entierro de la sardina, que pone el broche final a Carnestoltes.

Héctor Olaria, de la firma BeMusic, destacó entre las novedades los talleres infantiles y quiso felicitar a los Botafocs, que este año cumplen su 25º aniversario. Jiménez concluyó al decir que el plazo para inscribir carrozas está cerrado y que para el resto de categorías sigue abierto hasta mañana, jueves, a las 14.00 horas. H