La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a poner en marcha una línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas por valor de 11,7 millones de euros. La primera orden de estas ayudas será promulgada en los próximos días. Así lo explicó el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, durante las jornadas Ayudas para la rehabilitación y reforma en edificios y viviendas, y otra financiación a la actividad empresarial que organiza Ascer, Andimac y Cevisama en el marco del certamen que el sector está celebrando en Valencia.

Dómine destacó que la rehabilitación es un eje básico de la política de vivienda de la Generalitat y el uso de materiales cerámicos en este área abre una nueva vía de oportunidades en un sector que es líder y muy importante para la provincia de Castellón como para la Comunitat y España”.

Dómine indicó que la Conselleria fomentará el desarrollo del Plan de Vivienda Estatal que corresponde implementar a las comunidades autónomas, que agilizará los trámites, y permitirá cobrar de forma anticipada la ayuda al presentar la documentación; potenciando la deducción de hasta un 25% en las obras; apostando por la cultura de la rehabilitación a través de información on line de sus ventajas; y el fomento de las inspecciones obligatorias de los edificios, con informes de evaluación, que se regirán por una futura orden autonómica, única para la Comunitat. H