Un total de 178 castellonenses ha pedido cita para realizar las pruebas de acceso para ingresar en las Fuerzas Armadas como Tropa y Marinería, tras finalizar el plazo de solicitud. El Ministerio de Defensa oferta 1.950 plazas, correspondientes al primer ciclo del 2015. Los puestos ofertados corresponden a Ejército de Tierra (1.320), la Armada (395) y el Ejército del Aire (235).

El 11,2% de los castellonenses que han solicitado participar en las pruebas de acceso a las Fuerzas Armadas en esta primera fase es mujer (20 de 178). Un porcentaje inferior al de la media nacional, ya que en el conjunto de España se han contabilizado 31.922 solicitudes, de la cuales 3.925 corresponden a mujeres (14%).

Un total de 42 castellonenses decidió solicitar la cita a través de la web www.reclutamiento.defensa.gob.es y otros siete a través del teléfono 902 432 100.

El personal inscrito en Castellón se presentará en el centro de selección en la Subdelegación de Defensa de Valencia a la fase de concurso de méritos, de los que se les asigna una nota que configura hasta el 30% del total, y a la oposición, consistente en la realización de test psicotécnicos de los que pueden obtener hasta el 70% de la nota final.

Tras superar estas pruebas serán convocados a la segunda fase, en la que harán las evaluaciones de personalidad, reconocimiento médico y de aptitud física. La asignación definitiva de plazas está prevista para el 25 de mayo y la incorporación del personal finalmente seleccionado a los centros de formación el 1 de junio.

Esta previsto un segundo ciclo de selección para 2015 que se prevé comenzará el 2 de junio. H