El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, aseguró ayer que los cuatro eventos deportivos programados este fin de semana atraerán en total a cerca de 4.200 deportistas, que junto a sus acompañantes supondrán más de 7.500 personas “que van a llenar de deporte nuestra ciudad”. El impacto en el sector hotelero y comercial de la ciudad, según aseguró Bataller, será de unos 130.000 euros. “Además, estas estancias deportivas pueden servir para fidelizar un futuro turismo vacacional en nuestra ciudad, lo que las hace todavía más importantes”, añadió.

Hoy sábado se disputará el XXXVI Cros Ciudad de Castellón, así como el Campeonato Autonómico de lanzamientos largos, ambos en atletismo. También se celebrará el Campeonato absoluto de invierno de natación en piscina de 50 metros. La más numerosa de las competiciones, la séptima edición del 10K H20, se disputará mañana por la mañana.

Bataller destacó que las citas previstas permitirán a Castellón “reivindicarse nuevamente como auténtica Ciudad del Deporte al acoger una intensa agenda de citas deportivas”. Para el alcalde, “este fin de semana tenemos una prueba de cómo de importante está siendo el deporte para la actividad económica y el desarrollo de nuestra ciudad”. Destacó sobre todo “la implicación y el compromiso de los diferentes clubs deportivos, que hace posible que Castellón pueda ser sinónimo de Ciudad del Deporte”. “Este 2015 nuestra ciudad albergará más de 250 competiciones deportivas, lo que supone otras tantas oportunidades de dinamización económica para Castellón, generando ingresos en varios de nuestros sectores estratégico”. Por último, insistió en “la apuesta decidida del Ayuntamiento por continuar haciendo del deporte una herramienta para hacer de Castellón una ciudad más dinámica, más sana y con un mejor futuro”. H