El amor está en el aire, como dice la canción. Cada 14 de febrero, Castellón y el mundo entero se rinde a los pies de Cupido, en el día de los enamorados, en el que la edad no importa. Adolescentes y jubilados, novios y casados, parejas y solteros buscan ser los más originales para sorprender a la persona amada, y, lejos del ramo de rosas rojas --las reinas--, la cena y la noche de hotel, o los bombones, la oferta más curiosa también manda en el día --o la semana-- del amor.

Una de las estrellas es, este año, la pastelería. Tartas, merengues y miniaturas “cogen forma de corazón para celebrar el amor”. Lo explica Andrés Benages, que esta vez ha elaborado tartas Tú y yo, para dos, además de pasteles con mensajes como Eres la luz de mis ojos y estás que te sales, “a gusto del cliente, con mucho amor”.

Y como no solo de 50 sombras de Grey vive el amor, en Argot, entre los adolescentes ha triunfado un clásico, Romeo y Julieta, pero en una edición gótica llena de calaveras. Juanvi Centelles incide en que “para disfrutar en pareja, se ha vendido mucho un libro para hacer sushi a cuatro manos; o las tazas con mensaje Para él y Para ella, con frases de su libro Tú y yo de Eloy Moreno”.

Nada convencionales son tampoco los tratamientos en pareja de Las Termas de Ruham, en Castellón, que ofrecen fish pedicure, un masaje y pedicura de pies con pequeños peces, en pareja, con cava o cóctel. Y no son solo jóvenes, sino mayores; y no solo a dúo, sino también entre amigas. “Tenemos una fiesta de belleza para 11 jóvenes”.

Los más pícaros se suman a la moda de Grey y optan por juguetes sexuales. Manuel Alarcón, de Tu 2º deseo, explica que “los artefactos para jugar en pareja son lo más solicitado, como los vibradores con control remoto, que lleva ella y controla él; pero también afrodisíacos, para avivar el fuego, desde golosinas que suben la líbido a cremas y lubricantes de sabores”. La lencería es también una de las reinas de San Valentín. Alarcón señala que “esta semana son prendas más sexys”.

Y para los más tradicionales, da igual que tengan 18 ó 50 años, las flores de diseños originales. En La Rosa Blanca, Magdalena Castillo señala que han “preparado orquídeas con cristal, tulipanes take away y orquídeas con corazones rústicos”. “Los más jóvenes se llevan una flor; los casados, un ramo”. Todo, para gritar te quiero. H