El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha anunciado hoy la presentación, por parte de dicho grupo político, de una moción en defensa y apoyo de los festejos de los ‘Bous al Carrer’ y la Feria Taurina de la Magdalena en el próximo pleno. Así, Pérez Macián ha destacado que “queremos manifestar el firme apoyo a estos actos, así como a su inquebrantable disposición para con los colectivos, peñas, entidades y ciudadanos que con su implicación en la organización y celebración de los mismos hacen posible la continuidad de estas tradiciones ancestrales”.

Además, el portavoz popular también ha manifestado que “animamos y alentamos a los citados colectivos a que continúen con su labor para que el arraigo de estos festejos tradicionales perduren de generación en generación”. Pérez Macián ha recordado que en la ciudad de Castellón, los ‘Bous al Carrer’ constituyen “una de las señas de identidad y costumbres arraigadas entre la población y que el Grao, El Serrallo, San Agustín y San Marcos, Rosario, San Lorenzo, Perpetuo Socorro y Benadresa vienen celebrando históricamente festejos taurinos en la calle y también se han celebrado en Virgen de Lidón, Tombatossals, Casas de la Breva y grupo Reyes”.

“En nuestro municipio son un centenar de festejos taurinos al año los que mueven cientos de miles de euros que generan un importante impacto económico en diversos sectores como el hotelero y el de la restauración y que suponen también un atractivo”, ha explicado el portavoz del grupo municipal del PP, quien también ha destacado los numerosos colectivos que participan y se implican en la organización y celebración de estos eventos.

Además, también ha hecho hincapié en la defensa y apoyo de la Feria Taurina de la Magdalena que constituye, asimismo, una seña de identidad de la capital y que supone un atractivo para miles y miles de aficionados de toda la geografía nacional que se desplazan a Castellón para disfrutar de la misma, ya que se trata de la primera feria taurina de la temporada en España. Una Feria que también constituye un importante beneficio económico para la ciudad.

“Es para los representantes públicos de la ciudad, una obligación apoyar y defender un sentimiento ciudadano y una tradición”, ha concluido Pérez Macián.