La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, inaugurará hoy las primeras jornadas Castelló Renova’t sobre el futuro y las ayudas existentes para rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética en la edificación. Organizadas por la Fundación f2e para la Eficiencia Energética y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, se desarrollarán en el salón de actos del Edificio de Posgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I, a partir de las 9.45 horas. Las siguientes sesiones se desarrollarán el 26 de febrero, 24 de marzo y 16 de abril.

Al acto inaugural está previsto que asista también el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; el rector de la UJI, Vicent Climent; el decano de arquitectos de la Comunitat, Rafael Durá; y de Castellón, Jaime Prior.

En cuanto al programa, a las 10.15 horas, bajo el título Una visión-país para el sector de la edificación en España, intervendrá Albert Cuchí, del Green Building council España GBCe. A las 11.45 horas, Jaime Prior disertará sobre El valor histórico de la rehabilitación en arquitectura. A las 12.30 h., Gas Natural planteará Soluciones de rehabilitación energética; y a las 13.15 h., Laura Soto, del Instituto Valenciano de Edificación, expondrá dos ejemplos prácticos de rehabilitación energética de Valencia. H