El Consell de l’Estudiantat de la UJI pondrá a disposición de los alumnos 8.000 pulseras --2.000 más que el 2014-- para la fiesta de las paellas, que se celebrará el día 27, viernes, en el campus, para celebrar el 24º aniversario de la Jaume I. Después de dos semanas en las que se hizo un referendo entre los estudiantes, que dijeron que sí a las paellas, pero más baratas, para dedicar más fondos a becas; y de que se barajaran varias opciones de cobro de entrada a través de crowfunding, el Consell comunicó ayer a los 13.000 alumnos de la UJI que el acceso será gratuito.

Eso sí, apelan a “la responsabilidad” y para “fomentar la autofinanciación” piden “un donativo”, bien a través de un enlace del uJIER o en efectivo. Finalmente, el Consell pagará los 18.000 euros que cuesta la fiesta, pero espera llegar a recaudar esa cantidad y que “se puedan dar subvenciones”.

El reparto de pulseras arrancará el lunes para los alumnos de Jurídicas y la Escola; el martes, para los de Humanas y Salud; y el miércoles, para los de máster y los rezagados. Inciden en que “las pulseras serán individuales, una por estudiante”. Y “sin pulsera no se accederá”. H