El secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, se comprometió a “blindar” los derechos sociales en aquellos municipios en los que gobernará su partido tras las elecciones de mayo. De hecho, según el socialista, esta será una de las patas de su programa electoral. “Será como un valor añadido. En su día, el PSOE creó y desplegó todo tipo de derechos vinculados a las personas, y ahora, después del gobierno del PP, nos toca trabajar para restituirlos”.

Por otra parte, Colomer estima necesario reconstruir la democracia y la política, y por ello apunta que “es el momento de la empatía y de tender nuevos puentes con la gente. Solo así lograremos un futuro mejor para la provincia”.

El secretario provincial del PSPV-PSOE añade que su partido trabajará para acabar “con el doble centralismo --Madrid y Valencia-- que tanto daño nos hace”. En este punto, criticó que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, no reivindica lo suficiente por Castellón ante los gobiernos del PP nacional y regional. H