El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se reunió ayer con diferentes representantes del servicio de taxi y del transporte público en la ciudad. Bataller informó a los representantes del sector sobre la creación de la plataforma pro-AVE, que pretende preparar la ciudad para la llegada de esta infraestructura a finales de año desde los puntos de vista turístico, urbanístico y de transporte.

Los dirigentes de las empresas del transporte urbano y del taxi --Radio Taxi, Tele-Taxi y SuTaxi-- aceptaron integrarse en la plataforma. “Recabaremos sus propuestas y sugerencias, escucharemos su opinión y les hacemos partícipes de la llegada de la Alta Velocidad a Castellón”, dijo.

La plataforma pro-AVE integra ya a representantes del Ministerio de Fomento, de la Subdelegación del Gobierno, la Conselleria de Infraestructuras, la Diputación, Renfe, Adif, la Cámara y las patronales CEC y Ashotur. SDLqAhora, abrimos también esta plataforma a un sector muy importante como es el del taxi y el resto del transporte público urbano en la ciudad de Castellón, del mismo modo que hemos hecho ya con las diferentes federaciones vecinales”, recordó.

El primer edil se reunió el pasado martes con el director del aeropuerto, Alain Russel, para perfilar las conexiones entre la estación de Renfe y el aeródromo. “La estación intermodal dará grandes posibilidad como nudo de conexión de servicios públicos como los taxis, el TRAM, autobuses urbanos e interurbanos y los propios trenes de cercanías, de media y larga distancia y el AVE, que llegarán hasta este punto de nuestra ciudad”.

Bataller remarcó que “la movilidad de los ciudadanos y el transporte de mercancías afectan de forma directa a la competitividad de las ciudades, a la creación de riqueza y prosperidad y, por tanto, al desarrollo económico de un país”. SDLqNuestras ciudades tienen cada vez más demanda de una movilidad y del protagonismo de más y mejores medios de transporte, y la incorporación de trenes de alta velocidad ha supuesto un antes y un después en el transporte ferroviario, ganando competitividad este medio de transporte”. H