A las propuestas de mesones ya clásicas de la semana grande magdalenera, dos nuevos recintos se suman este año en el programa oficial de fiestas, que se iniciarán el próximo 7 de marzo.

De entrada, el Mercado Gastronómico de Castellón, en la plaza Santa Clara, donde seis locales de prestigio ofrecerán sus excelencias culinarias al precio de 4 euros, y 1,50 € la bebida, en una carpa transparente que ocupará una superficie de 400 metros cuadrados, “y en el mismo corazón de la ciudad”, como explica a Mediterráneo Carlos Pérez, responsable de la organización.

Una iniciativa organizada por Mediterráneo y el Mercado Central, que dispone del asesoramiento del Comité Gastronómico Sabores de Castellón, la colaboración de Castelló Ruta de Sabor, “y cuenta con la imagen del chef Miguel Barrera, de Cal Paradís (Vall d’Alba), que tiene una estrella Michelin”, explicó Pérez.

La otra propuesta para las fiestas fundacionales es el Rincón Taurino, enmarcado en la Fira del Bou per la Vila de Mediterráneo, que este año se adelanta a las celebraciones magdaleneras. Un nuevo punto de encuentro, junto a la plaza de toros y parque Ribalta, que abrirá sus puertas a las 12.00 horas, y donde tendrán lugar diversas actuaciones, con destacados grupos como Sentimiento Rociero, Ronda 7, Contratiempos y Efecto Carajillo, y que reunirá a los aficionados tras la celebración de cada uno de los festejos de la feria castellonense, la primera de la temporada.

Junto a ellos, el Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol, que alcanza su XV edición, con 18 casetas de otros tantos bares y restaurantes de Castellón, Córdoba y Sevilla, y el veterano Mesón del Vino, que estrena ubicación en la plaza de la Muralla Liberal.

Asimismo, la Carpa de la Cerveza, la Magdalena Bieerfest, paraíso de la cerveza, organizada por Heineken España Amstel, será otro de los atractivos de la semana grande, como explica María López, del comité organizador del recinto, en una iniciativa que llega a la semana grande de la ciudad en su segunda edición y que tiene como escenario el antiguo Mercado del Lunes, en la avenida del Mar. Una carpa de la cerveza con un horario de 12.00 hasta las 2.00 horas en días laborables, y hasta las 4.00 horas en vísperas de los días festivos, y donde destacados pinchadiscos pondrán la música para animar a todas las personas que acudan . H