Precedido de la polémica, el español Alejandro Cao de Benós, protagonista personal de una campaña en defensa del régimen comunista de Pyonyang en Corea del Norte, mantiene en su agenda la conferencia prevista para las 18.30 horas de hoy en la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Jaume I (UJI).

El anuncio de la charla de Cao de Benós, cuya organización ha asumido la asociación estudiantil A Contracorrent --tras ceder el espacio para el acto a KFA (siglas en inglés de Asociación de Amigos de Corea)-- ya despertó reacciones de rechazo la pasada semana, como publicó Mediterráneo.

De hecho, desde Campus Jove, organización estudiantil mayoritaria en la UJI, se calificó de “sorprendente” la actividad, mientras que una portavoz de Unión Universitaria expresó su posición contraria a la conferencia de Cao de Benós y llegó a pedir al rectorado que tomara medidas.

Por otra parte, representantes de NNGG del PP, JJSS y Bloc Jove. calificaron la presencia del portavoz norcoreano en la UJI como “inconveniente”, desde la crítica al contenido, y el “respeto” a la convocatoria de la conferencia en sí. En todo caso, instaron a la reflexión sobre si acudir o no a escuchar al defensor del régimen de Pyonyang, así como señalaron que son muchas las opciones de conferenciantes más deseables. H