La coordinadora general del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, valoró ayer la intención de los partidos de la oposición -PSPV, Compromís y EU- recogida en este periódico de presentar enmiendas a la totalidad de la ley de señas de identidad, que incluye la protección de los bous al carrer, y que comenzará su tramitación parlamentaria en el pleno de la próxima semana.

“El PPCV es la única formación que defiende sin complejos los intereses de los valencianos. Nos sentimos orgullosos de ser valencianos, y por eso defendemos nuestra cultura, historia y tradiciones”. “Si finalmente la oposición no respalda esta ley, demostrarán que su única ambición es lograr el poder sin importarles la esencia del territorio que en teoría deberían defender”. Además, Bonig recordó que el PP ha presentado mociones en los ayuntamientos de rechazo “a las intromisiones del nacionalismo catalán en material territorial, cultural, lingüística y patrimonial”.

En la misma línea se pronunció la coordinadora de Acción Política del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, advirtiendo que las enmiendas de la oposición a la ley “son un ataque directo a la supervivencia de las tradiciones como los bous”. H