El proyecto de ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat, aprobada por el pleno del Gobierno valenciano el pasado 30 de diciembre, inició ayer su tramitación en Les Corts Valencianes.

Esta normativa es clave para que las Cámaras valencianas, incluida la de Castellón, vean reconocidas nuevas funciones que les permitan dar más servicios y obtener así un apoyo para su autofinanciación, mermada tras desaparecer las cuotas obligatorias a las empresas y con la crisis.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, presentó la norma y reclamó a los grupos que el debate parlamentario sea “positivo y enriquecedor” con el fin de aportar “fortaleza” a estos organismos.

El objetivo es optimizar la estructura y funcionamiento de las cámaras, adaptándolo al contexto económico y jurídico, reforzando su carácter representativo y de defensa del interés general de la actividad económica y empresarial en su conjunto, y no solo de determinados sectores, asociaciones colectivos de empresas.

Los grupos de la oposición no presentaron enmiendas a la totalidad pues ven necesaria una ley en esta materia. H