Los transportistas de Castellón asumen el desvío de todos los camiones de la nacional 340 a su paso por la provincia en el que está trabajando el Gobierno “en beneficio de la seguridad vial”, dejando de lado la idea inicial apuntada tras conocer la medida de que fuera voluntaria y no obligatoria.

“Como ya lo demostramos con el desvío de Nules a Orpesa que está funcionando desde el año pasado, estamos a favor de cualquier medida que beneficie a la seguridad vial”. “Nuestros vehículos son pesados y lentos, y somos conscientes de ello, pero reclamamos una garantía de que la alternativa, la AP-7, esté bonificada”. El secretario general de la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías, Jose Ramón López, explicó la postura de los transportistas de la provincia tras la reunión mantenida ayer entre los representantes del sector -de Castellón, Valencia y Alicante- y el nuevo director general de Transportes, Pablo Cotino. “Le hemos pedido expresamente que vele para que en Castellón se aplique la bonificación de la AP-7 que se baraja en otras provincias, ya sea del 30 o del 50% del peaje, pero la misma que todos”. Una rebaja que, según fuentes del Ministerio de Fomento, y el mismo borrador del plan para desviar el tráfico pesado de las carreteras nacionales, está garantizada.

El encuentro de ayer en Valencia coincide con la eliminación de la bonificación de la mitad del peaje para transportistas -de Sagunto a Torreblanca- que estaba asumiendo Abertis desde septiembre. En este sentido, solicitaron que se medie con Fomento para que se vuelva a aplicar cuanto antes “porque la autopista es la vía alternativa a la N-340 más segura, ya que la autovía obliga a pasar por la peligrosa CV-13”. H