El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con más de una veintena de empresarias de la ciudad. “Queremos escuchar a las empresarias, que son también protagonistas de la recuperación económica que vamos a consolidar entre todos”, afirmó para recordar el esfuerzo que realizan “para levantar la persiana de sus negocios cada día y su contribución a la creación de riqueza y valor en nuestra sociedad”.

El primer edil manifestó que son “las empresas las que crean empleo y las que han contribuido a la disminución del paro generando progreso social y estado de bienestar”. “Una situación a la que también contribuye el Ayuntamiento generando las herramientas necesarias para, entre todos, disminuir el desempleo”, explicó Bataller durante el acto preelectoral celebrado en el Real Casino Antiguo. El primer edil citó la eliminación de trabas para la creación de empresas con las licencias exprés --1.600 desde el año 2012--; la colaboración público-privada y tecnológica; acelerar el pago a proveedores; o la puesta en marcha de un vivero de empresas sostenibles (CIES) que acoge a start ups y emprendedores.

Entre las asistentes se encontraban Berta Rapalo (Grupo Civis Hoteles), María José Sisamón (Mercadona), María José Sanmartí (Transportes Sanmartí), Cristina Pamies (Gasma) y la presidenta de la Cámara, Lola Guillamón (Hotel Doña Lola), entre otras. H