El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha incorporado seis nuevos vehículos esta semana a su dispositivo provincial. Son dos unidades de transporte de personas para extinción de incendios forestales --para brigadas adscritas al Consorcio-- y cuatro nuevos vehículos para unidades de transporte de personas para los parques de bomberos.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, destacó que lo importante es “mantener en perfecto estado los vehículos, invertir cada año en reponerlos para seguir dando la mejor respuesta a la atención de emergencias y a la extinción de incendios”, concretó.

Y añadió que “el compromiso del presidente, Javier Moliner, con la seguridad ciudadana, sea cual sea el lugar donde residan en la provincia, requiere de esta apuesta continua por invertir en medios, en equipamientos, edificios y, por supuesto, en los profesionales”, argumentó.

La incorporación de estos vehículos supone una inversión de 140.000 euros para mejorar el Consorcio, conformado por 730 efectivos humanos, y formar parte del millón de euros previstos para mejoras este 2015. Para prevenir el efecto del frío en las carreteras y atender incidencias se mantienen 15 vehículos activos a diario en zonas del interior. H