Este inmueble puede ser suyo por 10 euros. Una familia ha decidido sortear su casa, ubicada en Segorbe, como alternativa al mercado tradicional de la vivienda. “La pusimos a la venta y, cuando la gente venía, le gustaba, pero no la podía comprar porque el banco no se la financiaba”, explica Pepe Bolumar, impulsor de la web http://lotohome.es Así surgió la idea de hacer un sorteo de la misma ante notario. “Cuando hay crisis, el juego es un sector que va al alza”, indica.

Han sacado 40.000 participaciones, numeradas desde el 10.001, al 50.000. Cada boleto cuesta 10 € y pueden adquirirse tanto por internet como físicamente, en los locales colaboradores de la comarca del Alto Palancia (Segorbe, Soneja, Altura) y de la provincia de Valencia. “Tanto el precio por participación como la cantidad de números han sido elegidos para que cualquier persona pueda participar y tener más probabilidades de resultar ganador que en otros sorteos”, indican en la web.

POR INTERNET // La compra on line se hace mediante transferencia electrónica completando un formulario. El pago irá seguido de la recepción de un recibo similar a la papeleta, con el número de participación ligado a la transferencia electrónica para garantizar la participación en la rifa.

El sorteo será el 30 de marzo ante notario. Para garantizar su legalidad, los promotores aseguran contar con la autorización del Ministerio de Hacienda.

Además, los ganadores no tendrán que pagar nada, ya que los gastos están incluidos. El premio se adjudicará a través de un contrato de transferencia del bien, con el cambio de nombre del propietario en el registro de la propiedad correspondiente. Además, se incluirán las nuevas escrituras ante notario a favor del agraciado.

La vivienda tiene 141 m2 y está en el nº 19 de la calle Esperanza, en Segorbe, en una de las principales vías de la localidad. Se trata de un edificio completo, de cuatro plantas, exterior, con dos balcones y un patio privado en la parte posterior. Se halla en buen estado y totalmente preparada para entrar a vivir. Cuenta con salón comedor, cocina, 4 habitaciones dobles, 2 baños completos, un aseo, planta baja y un patio interior. Dispone de dos accesos separados, el de la escaleta y el de la planta baja. Esta última cuenta con un cuarto trastero y un aseo. En la primera planta está el salón comedor, con balcón y estufa de leña, baño completo y cocina totalmente equipada. En las plantas superiores se encuentran los dormitorios. H