El encargado de las relaciones de Corea del Norte con occidente, Alejandro Cao de Benós, justificó en la Universitat Jaume I la censura de internet porque “se usa para otras cosas que son negativas, como la promoción de la Yihad”.

En una de las conferencias más multitudinarias que se han celebrado en la Universitat Jaume I, el periodista y político se confesó: “Yo quise estar en el Ejército Popular de Corea pero me dijeron: Alejandro, te necesitamos fuera”. También se autodefinió como antifascista y aseguró que “ser antifascista no es llevar una camiseta del Che Guevara, es hacer algo por la revolución”.

En los últimos días se han sucedido denuncias en las redes sociales por mala organización de la conferencia, organizada por la asociación Acontracorrent de la UJI, ya que la cita desafió todas las previsiones y cientos de alumnos colapsaron los accesos a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UJI. Finalmente a las 18.30 horas, personal de seguridad hizo entrar de 20 en 20 a los alumnos en una sala con capacidad para más de 300 estudiantes. Alrededor de 200 se quedaron fuera y hubo gritos de protesta. En la sala, donde muchos se quedaron de pie, hubo pitos y aplausos, en un triunfo de la libertad de expresión, a pesar de que algunos de los presentes se burlaban de las preguntas de los estudiantes acerca de la falta de libertades en Corea del Norte.