El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, instó ayer a los representantes de la Generalitat en la Plataforma pro-AVE a entablar conversaciones con la empresa operadora del TRAM --Autos Mediterráneo-, con el sector del taxi y con los responsables del Bicicas para que ofrezcan promociones de uso del transporte público “que maximicen el potencial de intermodalidad” ante la llegada de la Alta Velocidad a finales de año. También les pidió “que sigan trabajando en la vertebración territorial para encontrar las mejores fórmulas para desarrollar nuevas líneas metropolitanas de transporte público”.

El primer edil trasladó estas peticiones al subdirector de Planificación Logística y Seguridad de la Generalitat, Jaime Pallarol, que asistió a la cita junto a representantes de la Diputación, Subdelegación del Gobierno, UJI, Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria y la patronal provincial CEC.

Bataller destacó tras la reunión “la consolidación de Castellón como destino turístico ante la llegada del AVE, este año, y que tendrá una repercusión económica para la ciudad y la provincia de Castellón de más de 200 millones de euros, según una estimación de la Cámara de Comercio”.

En la reunión, el primer edil informó a los miembros de la plataforma sobre las reuniones que ha mantenido en los últimos meses con los agentes económicos vinculados a la llegada del AVE “con el fin de preparar la ciudad ante la llegada de esta infraestructura para sacarle la mayor rentabilidad posible por parte de la ciudad y el máximo beneficio”.

En este sentido, Bataller destacó la reunión que mantuvo con la empresa pública Adif para activar la remodelación del entorno de la estación y la adecuación de un aparcamiento para dar servicio a los usuarios, con quien mantiene reuniones de trabajo para materializar este proyecto.

También recordó su reunión con los taxistas y con los operadores del transporte público para trabajar de forma conjunta “para buscar sinergias que maximicen el atractivo de la ciudad” así como con tres de las cuatro federaciones vecinales, quienes defendieron la necesidad de remodelar el entorno de la estación.

En cuanto a la reunión con el director del aeropuerto, Alain Russel, el alcalde de Castellón estableció los primeros contactos para activar los futuros enlaces entre la estación y el aeródromo.

Bataller también destacó en la reunión la importancia de que el AVE “tenga unas frecuencias adecuadas que proporcione un buen servicio a la ciudadanía y a las personas que lleguen”. H