El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acudió ayer a las instalaciones de Afanías para visitar a los usuarios del centro antes de Magdalena y conocer cómo están elaboran los pines solidarios que, a través de Mediterráneo, se distribuirán a partir del día 28 para conmemorar las fiestas. El primer edil tuvo el honor de ser el primero en recibir este broche.

Bataller, que estuvo acompañado por Carmen Querol, concejala de Bienestar Social, dialogó con el presidente de la asociación, Juan Bru, y los alumnos de Afanías con Armando Portolés al frente. Estos le explicaron al primer edil el método para colorear y decorar el broche. Y es que este es uno de los valores añadidos de este pin: no hay dos iguales, ya que están pintados a mano. Razón de más para adquirirlo, por dos euros, a partir del día 28 junto al periódico.

El alcalde Bataller puso en valor “la gran y fundamental labor que se realiza en este centro con el fin de trabajar por la inserción de los jóvenes y niños discapacitados intelectuales”. H