Las fiestas de la Magdalena están a la vuelta de la esquina y Mediterráneo se vuelca un año más con su público para seguir escribiendo la historia de Castellón y sus gentes, participando activamente en los acontecimientos que marcan el devenir de los días, y aunando esfuerzos junto al Ayuntamiento de Castellón, Diputación, Junta de Festes y empresas.

Las fiestas de la Magdalena son uno de los eventos en los que el rotativo castellonense pone en marcha toda su maquinaria para estar al lado de los castellonenses. Es el principal objetivo.

Para ello, Mediterráneo cuenta en esta ocasión con la colaboración y el patrocinio de entidades y empresas que participan en las propuestas que, en forma de actos, promociones y recintos aglutinadores de la fiesta, desde este mismo momento se vuelcan con la población de Castellón con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos durante las fiestas fundacionales.

EL MUNDO DEL TORO // Entre las propuestas, algunas de ellas ya forman parte de la tradición por su arraigo, otras verán la luz este año. De hecho es una edición especial y excepcional, más taurina que nunca, porque se estrena la VIII Fira del Bou per la Vila, que incluye el Rincón Taurino, con vaquillas, fiestas infantiles, el Gran Prix... que se suman a los encierros infantiles que transcurren a lo largo de la semana de la fiestas fundacionales de la ciudad.

Por otra parte, además del Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol y la Carpa de la Cerveza, entra en escena una nueva propuesta en la plaza Santa Clara: el Mesón-Mercado Gastronómico, con el Mercado Central, que propone una nueva dimensión en la creatividad culinaria de la ciudad y su provincia. Cabe señalar que aunque la Magdalena es la fiesta de Castellón, la provincia acude a la llamada participando en los actos y, por supuesto, con una riquísima variedad gastronómica valorada por todos. Siguiendo en el apartado gastronómico, no faltará la paella monumental del chef Becerra en el ermitorio de la Magdalena el día de la Romeria y la barbacoa monumental.

La Bodeguilla de Mediterráneo acudirá puntual a la cita con la gente de Castellón en los salones Nodo, del hotel Jaime I. El mundo de la fiesta, empresarios, autoridades y numeroso público acudirá a la llamada del rotativo.

TODA LA INFORMACIÓN // En el apartado editorial, la revista de sociedad de Castellón, Gente, dedica un amplia reportaje de las reinas de la ciudad y del mundo de las gaiatas. Mediterráneo edita también una Guía de Toros, que relata al detalle cuanto acontece en el mundo de los toros y las fiestas. El especial Magdalena 2015, cuya portada es obra de Amat Bellés, recoge a todo color todo lo que los vecinos o visitantes han de saber de la semana grande. H