Carmen Carreras no repetirá como candidata de Esquerra Unida a la alcaldía de Castellón y cede el primer puesto de la lista a una persona de su máxima confianza y empleado del sindicato Comisiones Obreras, Andrés Martínez, como ya avanzó en su día este diario que podía ocurrir.

La concejala irá de dos dando así un paso atrás voluntariamente (puesto que la renuncia del colectivo del Grao a participar en el proceso le garantizaba que no iba a tener ni un voto en contra) tras los tres años de desgaste en los que está sumida la agrupación. La crisis se originó, precisamente, cuando Carreras dijo a la dirección de EU-País que dimitía del cargo por estar cansada y sentirse poco arropada por el partido.

El colectivo del Grao que lidera Marina Albiol anunció el pasado viernes que se desvinculaba del proceso de elección de candidatura como protesta por no celebrarse mediante primarias. Al no asistir a la asamblea, se aprobó por unanimidad la lista en la que de número tres está Germán de Eugenio (actual coordinador), seguido por Eloina Aguilella, Dani Oliver, Yolanda Edo, Manolo Falcó y Tere Esteller, entre otros.

Carreras dijo tras el encuentro preguntada por su decisión que “hemos apostado por la renovación”, al tiempo que se mostró “muy contenta” por la candidatura de Andrés Martínez. H