Francesc Colomer, secretario provincial del PSPV-PSOE, aseguró ayer que cuando Ximo Puig acceda a la presidencia de la Generalitat reforzará las líneas de transporte público, sobre todo en las comarcas del interior de la provincia.

El socialista realizó este compromiso flanqueado por los alcaldes de Morella y Teresa, Rhamsés Ripollés y Ernesto Pérez, respectivamente, en un encuentro en el que denunció que la Generalitat ha suprimido en las últimas semanas parte de este servicio.

Por lo pronto, Colomer solicitará una reunión con la consellera del ramo, Isabel Bonig, a quien le reclamará un plan de movilidad intraprovincial: “Es impresentable que permitan este drama diario para tantas personas que condena a muchas zonas del interior a la despoblación y a una lenta regresión demográfica”.

El líder del PSPV-PSOE en Castellón recordó que cada año presenta en la Diputación una enmienda a los presupuesto provinciales en la que exige más dinero para potenciar las llamadas líneas débiles de transporte público.

Por su parte, el alcalde de Morella lamentó que este asunto sea un tema “secundario” para el PP “cuando es un servicio necesario para muchas personas, puesto que el transporte público es vital para unir comarcas o para que un vecino pueda tener acceso garantizado en un tiempo prudente con su centro de sanidad de referencia, por poner un ejemplo”.

Ripollés dijo que es inexplicable que no haya conexión directa desde la Universitat Jaume I o cualquier otro punto de la capital con Els Ports. “No estamos pidiendo la luna sino una red de transporte público como el que sí que hay en provincias como Teruel o Tarragona”, añadió ayer.

El primer edil de Teresa tildó de “cacicada” la supresión de autobuses. “En mi pueblo teníamos servicio de lunes a viernes y ahora se limita a dos días. Como sigamos así van a desaparecer los pueblos. En Teresa, el 75% de la población son personas mayores que no conducen, y eso pasa también en otros términos de la comarca. Que nos diga el Gobierno dónde quieren que vivamos”. H