Reivindicación, mensaje y celebración. Estas fueron las claves del acto que tuvo lugar ayer en la presentación de Les Festes Alternatives de Castelló.

La jornada comenzó a las 11.00 horas en la Plaça l’Ereta con la presentación oficial de la programación y de la camiseta para las fiestas de la Magdalena 2015, seguido de un aperitivo popular con los tradicionales cacaus y tramussos. En el acto se destacaron los valores de la fiesta, organizada por la Federación Alternativa de Colles (FAC), de forma autogestionada.

Así pues, con el lema Magdalena alternativa contra tota autoritat, la jornada continuó con un concurso de paellas, un concierto de dolçaina i tabal, juegos tradicionales para todos los públicos y un castillo hinchable para los más pequeños.

Según los organizadores, más de 100 personas se reunieron en la presentación del programa, en el que se dieron a conocer algunos de los grupos que actuarán el segundo fin de semana de Magdalena como Potato, Aizu!, los andaluces FRAC o los castellonenses Mash Masters, entre otros. El programa incluye actos con motivo del día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, charlas reivindicativas y debates. No faltarán las fiestas temáticas por las noches en el Casal Popular o en el local autogestionado de La Cosa Nostra. H