Valencia, 29 abr (EFE).- La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado hoy que el programa electoral del partido para los comicios de 24 de mayo "contempla la ampliación de las deducciones fiscales para la rehabilitación de viviendas".

Así lo ha trasladado a los representantes de la Asociación de Promotores y Constructores de Castellón, con quienes ha mantenido una reunión para analizar la situación del sector y las propuestas del PPCV en este ámbito, según un comunicado del partido.

La dirigente popular ha señalado que "se mantendrá la deducción del 25 % para obras de rehabilitación en viviendas o en los elementos comunes de los edificios", pero se ampliará a todo tipo de vivienda, no sólo al hogar habitual.

Asimismo, ha indicado que se van a incluir nuevos incentivos fiscales para fomentar la cultura de la rehabilitación como elemento generador de empleo.

"Bajaremos el impuesto de transmisiones patrimoniales tanto a la compraventa de viviendas para rehabilitar como a la compra de naves o suelo industrial que sirva para generar empleo", ha avanzado cabeza de lista del PPCV por Castellón.

Bonig ha subrayado que, dentro de esta estrategia, se va a apostar también por dinamizar el sector de los materiales de construcción y ha afirmado que los materiales cerámicos autóctonos "van a ser considerados prioritarios en la construcción de obra pública" en la Comunitat.

También ha anunciado la creación de un marco más ágil para la asignación de las ayudas a la rehabilitación, el apoyo a la venta de viviendas a extranjeros para reactivar el mercado inmobiliario y la creación de un plan de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios mediante ayudas y desgravaciones fiscales.

La dirigente popular ha explicado que el sector de la construcción "se está orientando hacia la rehabilitación de viviendas y regeneración de la escena urbana", áreas en las que se prevé que el sector privado invierta unos 200 millones anuales y genere unos 5.500 empleos al año en la Comunitat.

Además, ha señalado que éste "es un sector con margen de crecimiento", ya que de los tres millones de viviendas que componen el actual parque inmobiliario en la Comunitat Valenciana, el 53 % es anterior a 1980 y el 17 % tiene más de 50 años.