Más de 7.100 personas han recibido durante este año lectivo la formación incluida en los cursos y talleres que ofrece el personal del SAMU municipal, que ayer vivieron en la Escuela de Hostelería del Grao su jornada de clausura con la presencia del alcalde, Alfonso Bataller.

El primer edil, que estuvo acompañado por la concejala de Sanidad, Begoña Carrasco, y el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, cifró en 304 los cursos impartidos sobre diferentes cuestiones, “como reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, emergencias médicas por sustancias adictivas o el uso básico de un desfibrilador portátil”. Para Alfonso Bataller, el número de alumnos es “muy importante, y habla de la profesionalidad y el compromiso del servicio del SAMU municipal con los ciudadanos”.

EN UNA CLASE // El primer edil compartió la última de los sesiones con un grupo de unos 60 alumnos de la Escuela de Hostelería, que atendieron a las explicaciones de los profesionales sanitarios desplazados.

Además de las charlas, dirigidas principalmente a Institutos de Educación Secundaria y Ciclos Formativos, el SAMU también ha impartido cursos en asociaciones de gente mayor y vecinos o en la Agencia Amics.

Asimismo, el alcalde indicó que la labor de formación también llega a funcionarios de la Policía Local, bomberos, AMUS de la ciudad de Castellón y personal de centros sanitarios. H