El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha publicado en su blog (http://www.salvaaguilella.es/) su declaración de bienes tal y como ya hizo en junio de 2011 al asumir la responsabilidad de ser alcalde de la ciudad. Se trata de un paso más en la transparencia de la gestión del primer edil de Onda y, tal y como explica, “lo hago para que esté al alcance de todos los vecinos de Onda y puedan comparar mi situación cuando entré al despacho de alcaldía con la que tengo al final de estos cuatro años de gobierno”. Aguilella sigue teniendo la misma vivienda, el mismo vehículo y prácticamente los mismos ahorros.

Con este paso, el alcalde vuelve a cumplir un uevo compromiso ya que, tal y como aseguró en 2011 al asumir el cargo de alcalde iba a hacer pública su declaración de bienes al principio y al final de la legislatura “para que los ondenses supieran mi situación patrimonial tanto al inicio como al final de la legislatura”. Se trata de la primera vez que un alcalde de Onda hace este ejercicio de transparencia.

El primer edil explica que “ninguno de los alcaldes socialistas lo han hecho nunca” pese a haber estado gobernando Onda más de 20 años.