Valencia, 25 may (EFE).- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha telefoneado hoy tanto al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, como a la aspirante de Compromís al mismo cargo, Mònica Oltra, para felicitarles por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de ayer.

Fuentes conocedoras de las conversaciones han asegurado a EFE que se ha tratado de unas llamadas "cordiales", en las que el actual inquilino del Palau de la Generalitat ha felicitado a los candidatos de la primera y la segunda fuerza de la izquierda en la Comunitat, que han logrado 23 y 19 escaños, frente a los 31 del PP.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha explicado a los medios de comunicación que ha mantenido una conversación "sincera y amable" con Fabra, quien hoy ha viajado a Madrid para asistir a la reunión del comité ejecutivo nacional.

Por su parte, Oltra ha agradecido públicamente el "gesto democrático" del candidato del PP a la presidencia de la Generalitat y ha explicado que la llamada de Fabra ha sido para felicitarle por los resultados, facilitar el traspaso de gobierno y desearles "acierto".