El pleno del Consell aprobó este viernes los convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Castellón para el mantenimiento del Centro de Educación Específica Penyeta Roja, para niños con necesidades especiales, y del Centro de Iniciación Técnico-Deportiva (CITD) Diputación. Para el funcionamiento de ambos centros, cuya titularidad corresponde a la institución provincial, se destinaron un total de 2,9 millones.

A través de estos convenios, la Generalitat valenciana se compromete a colaborar con la financiación de la actividad desarrollada por estos colegios, que están dedicados a la atención y escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales, además de a la formación de los alumnos de Primaria y Secundaria del CITD Diputación.

El centro deportivo de la institución provincial representa un modelo educativo único en España, que combina la práctica deportiva con la formación académica de los alumnos.

El colegio, todo un referente en el panorama nacional, ha recibido, entre otros, el Premio Joaquín Blume y la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo en los años 2000 y 2011, respectivamente, por parte del Consejo Superior de Deportes. Sus estudiantes realizan unas pruebas de aptitud física para acceder al centro y cuentan con una beca durante su estancia. H