La Diputación de Castellón impulsará la celebración de certámenes agroganaderos en los municipios con una convocatoria de ayudas de 46.000 euros. El objetivo es impulsar esta actividad del sector primario y propiciar que los ayuntamientos fomenten ferias agrícolas y ganaderas, exposiciones --de maquinaria, productos agrícolas, forestales o ganado-- y concursos ganaderos o de manejo agrícola.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, explicó que “estas subvenciones forman parte del esfuerzo que hacemos por articular todo un plan de actuación y elevar las oportunidades de trabajo y económicas en nuestros pueblos a través de la puesta en valor de lo autóctono”.

Justo para resaltar la calidad de los productos autóctonos de la provincia y potenciar su consumo, Giner recordó el desarrollo de la marca Castelló Ruta de Sabor. El principal objetivo de los certámenes agroganaderos es generar un espacio de muestra, promoción y difusión de la actividad agropecuaria y sectores concurrentes, promoviendo intercambios comerciales y facilitando los contactos profesionales entre los diferentes sectores.

Otra meta es poner en valor el sector primario provincial y visibilizar el trabajo del ganadero y agricultor, sobre todo de los más jóvenes como sector nicho de empleo. Durante el 2014 la Diputación ya ofreció su apoyo a certámenes agroganaderos que dinamizaron la actividad económica y turística en 21 municipios. H