La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocará la próxima semana los primeros premios extraordinarios dirigidos tanto al alumnado del grado medio como al superior de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Podrán concurrir los estudiantes que hayan finalizado sus estudios de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en centros públicos o autorizados de la Comunitat y que hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,50.

Los premios extraordinarios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado sus estudios de forma satisfactoria y que, además, ha destacado por su trayectoria académica.

Se busca, así, fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, así como incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al estudiante que aprovecha sus estudios como ejemplo para la sociedad.

Cabe recordar que los primeros premios extraordinarios se crearon en el curso 2009-2010 para reconocer la excelencia de los alumnos de Secundaria y, posteriormente, se han ido extendiendo a todos los niveles educativos de la enseñanza no universitaria. H