El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha ampliado su oferta formativa para personas en situación de desempleo y la provincia de Castellón contará con siete nuevos cursos. Tres de ellos se impartirán en el CIPFP de Benicarló y otros cuatro en el CSF de la capital de la Plana.

Los mismos se iniciarán a lo largo del mes de junio y se llevarán a cabo, dependiendo del número de horas, hasta noviembre.

En el total de la Comunitat, el número de nuevos cursos asciende a 27 y beneficiarán a un total de 400 personas. Con este nuevo aumento de la formación, el Servef alcanza los 128 en sus Centros de Formación y en la Red de Centros Integrados Públicos de Formación Profesional (CIPFP).

En total, cerca de 2.000 personas sin trabajo se beneficiarán de esta formación, que es gratuita.

Cada curso estará formado por una media de 15 alumnos y la duración de los mismos oscilará entre las 80 y las 700 horas, según la acción formativa a cursar.

En la provincia de Valencia también se producirá un incremento de los cursos, que sumarán ocho nuevos. Dos en Alzira, dos en Ontinyent, uno en Catarroja, uno en Picanya y dos en Valencia.

Por su parte, la provincia de Alicante estrenará 12 cursos y es la provincia en la que más aumentan. Los mismos serán en Alcoi, Orihuela, Alicante y Elx. H