El teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, mantuvo ayer una reunión con los directores de los cuatro colegios del distrito marítimo (L’Illa, El Pinar, Juan Sebastián Elcano y La Marina) a la que también asistió el concejal de Educación, Enric Porcar. Los responsables de los centros plantearon la posibilidad de que el Ayuntamiento estudie algún tipo de medida para facilitar el transporte al alumnado en las salidas educativas que realizan, como las visitas al Auditori, al Teatro Principal u otros centros de interés ubicados en la capital de la Plana, lo que Simó se comprometido a estudiar.

Los directores también plantearon en qué situación están las mejoras pendientes en las cuatro escuelas o la necesidad de que bajas como las de los celadores se sustituyan con más celeridad de lo que ocurre hasta ahora.

El encuentro se enmarca en el deseo de Simó de mantener un contacto fluido con los colectivos educativos del Grao, por lo que se ha fijado una reunión periódica “para establecer una comunicación permanente entre los colegios y el Ayuntamiento”, explicó Simó, quien dijo que “los directores quieren que esta reunión periódica, que en principio tendrá carácter mensual, sirva como foro para exponer las necesidades de los centros, pero también para potenciar su papel y su presencia en la actividad diaria del Grao”.

Por su parte, Enric Porcar explicó que en cuanto se concrete el procedimiento para articular las ayudas a los libros de texto se hará llegar a los centros. H