El gobierno municipal destinará 5.000 euros a la Asociación Gitana de Castellón para impulsar proyectos contra el absentismo escolar en Secundaria. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Amparo Marco, tras visitar las instalaciones de la entidad acompañada del concejal de Bienestar Social, José Luis López.

Allí, Marco reiteró la sensibilidad y voluntad del bipartito de “apoyar a las entidades que desarrollan una importante labor social”. Esta ayuda de tipo económico se enmarca dentro de la partida de familia e infancia para el ejercicio del 2016.

La alcaldesa agradeció “la enorme labor” que realiza la Asociación Gitana de Castellón, que desarrolla programas de información y asesoramiento para familias; de lucha contra el absentismo escolar; de intervención en institutos para atender a menores con problemas de adaptación; o con el programa Educa-Flamenco, proyecto de refuerzo escolar con clases de baile para aumentar la motivación, entre otras iniciativas.

Además, organiza una escuela de verano y una semana cultural y va a iniciar un programa de fomento de la autonomía personal en la tercera edad. H