La Conselleria de Educación ha ampliado el programa experimental de coordinación horaria entre los institutos de Secundaria y los conservatorios de Música. Por ello, y según salió ayer publicado en el Diari Oficial de Comunitat, autoriza a 28 centros de la Comunitat, de los cuales 17 son IES y 10 conservatorios --uno y uno en Castellón, respectivamente--, a coordinar sus horarios para que más de 250 alumnos que actualmente simultanean sus estudios de Secundaria con los de música, puedan continuar haciéndolo durante el curso 2015-16.

Son seis institutos más que el curso pasado, según las fuentes, que han destacado que actualmente más de 13.000 alumnos de la Comunitat compatibilizan ambos estudios. De estos, más de 13.000 alumnos, 6.970 realizan los estudios en los centros de titularidad de la Generalitat y el resto, en centros de titularidad municipal o autorizados.

El objetivo es facilitar que los alumnos puedan compatibilizar ambos estudios, mediante la mejor organización de sus horarios lectivos y la convalidación de materias de régimen general, lo que les permitirá cursar en esa franja horaria otras asignaturas de régimen especial. Además, los alumnos que decidan cursar simultáneamente Música y ESO tendrán prioridad para ser admitidos en los institutos en un futuro. H