La presidenta del Partido Popular de la Comunitat (PPCV) y portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, calificó la jornada de ayer de un día importante para los valencianos, tras votar todos los grupos y el PP sobre la toma en consideración de la reforma del Estatut, que culmina todo nuestro autogobierno”.

Bonig subrayó que es una reforma “que impulsó, luchó y peleó el gobierno del PP con el presidente Camps a la cabeza. Y después, con el gobierno del PP de Alberto Fabra. Hoy son los votos del PP los que hacen posible que se dé el primer paso para su aprobación”.

Agregó que “el PP ha mantenido siempre el mismo discurso coherente. Hemos estado, estamos y vamos a estar siempre defendiendo los intereses de los valencianos, en inversiones, financiación u otra materia. Otros tendrán que explicar sus vaivenes”.

Lamentó que la izquierda “haya querido utilizar la reforma del Estatut o el cambio del modelo de financiación como arma política y arrojadiza. No les interesa mejorar el futuro de los valencianos; solo esconderse de su obligación de gestionar y gobernar”. H