La Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) no tiene previsto establecer refuerzo alguno para el cuerpo de examinadores, en huelga parcial e indefinida desde el pasado lunes, y estima que las 53 pruebas suspendidas hasta el momento se asumirán tras el paro.

A la pregunta de si Tráfico aplicará alguna medida ante la huelga de examinadores en Castellón, como podría ser algún refuerzo para evitar que se acumulen los retrasos en los exámenes, la Jefatura Provincial respondió ayer que “las pruebas de circulación que se han dejado de realizar como consecuencia de la huelga de algunos examinadores de la plantilla de esta Jefatura son 30 del lunes, 13 del martes y 8 del miércoles” y, “por el momento, son cifras asumibles una vez finalizada la huelga”, matizaron.

La JPT quiso hacer hincapié en que “la huelga es un derecho recogido en el artículo 28.2 de la Constitución Española, por lo que esta Jefatura será especialmente respetuosa con el ejercicio de dicho derecho”, añadieron.

Por su parte, las autoescuelas, a través del vicepresidente de la patronal provincial, Antonio Pertegaz, dieron una cifra de 60 pruebas suspendidas solo el pasado lunes, así como alertaron de que los efectos de la huelga solo supondrán agravar un problema que ya es endémico de falta de examinadores en Castellón. H