La Germandat dels Cavallers de la Conquesta celebrará el próximo 8 de octubre el acto de incorporación de 12 nuevos Cavallers en la tradicional Vetlla d’Armes, que tendrá lugar en la ermita de Sant Francesc de la Font. Estos doce varones harán su juramento y recibirán la distinción de cavallers.

Será uno de los actos principales de la Setmana del Cavaller, que arranca el sábado 3 de octubre, en el homenaje popular al Tombatossals, con la procesión que partirá a las 12.00 horas de la ermita de Sant Francesc de la Font hasta el Molí la Font.

Al día siguiente, se celebrará la fiesta de San Francisco de Asís, a las 11.00 horas en la ermita de Sant Francesc de la Font.

Además, se recupera el acto cívico e histórico con motivo del 9 d’Octubre, como anunció Mediterráneo. Ese día se concentrarán vestidos de época en la estatua del Rey don Jaime a las 10.30 horas, para desfilar hasta la plaza Mayor, escenario del acto central, con la lectura dels Furs y un concierto con Muixeranga.

Asimismo, el sábado 17 de octubre, participarán en la XII Marxa a les Ermites Miquel Soler.

Como broche de oro, el día 30 de octubre habrá una cena en el restaurante Els Lledoners, en que se homenajeará a los cavallers que lleven más de 50 años en la Germantat y a Na Violat y Dones de Companya del año 1990. H