Traventia, en el apartado Creación de Empresa, y Cuatroochenta, en Trayectoria Empresarial, son las dos firmas ganadoras de los Premios CEEI IVACE 2015, que se otorgaron ayer. El acto de entrega de los galardones, que reunió la asistencia de unas 70 personas, fue presidido por el director de la institución, Justo Vellón, y contó con la presencia de la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación de la capital de la Plana, Patricia Puerta. Estos premios se entregan con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las empresas innovadoras de la provincia de Castellón, así como de su labor de potenciación de su tejido socioeconómico.

En su intervención, Vellón destacó el “compromiso del CEEI con empresas que nacen y crecen en Castellón”, poniendo como ejemplo sus continuas iniciativas, como “la jornada del 25 de septiembre sobre las posibilidades de deducción fiscal por I+D+i”. La institución otorga estos premios de la mano del IVACE, que tiene presencia en el jurado.

Traventia, con sede en Castellón, es una agencia de viajes on line especializada en la venta de paquetes turísticos que ha conseguido diferenciarse del resto de agencias gracias a la especialización y personalización de sus productos. Como premio, la empresa ha recibido una dotación de 1.500 euros para cubrir gastos de puesta en marcha y alojamiento gratuito en el vivero de CEEI Castellón, así como asesoramiento para la búsqueda de financiación y difusión del proyecto.

Cuatroochenta fue fundada en el 2011 en Castellón y cuenta con más de 30 profesionales que desarrollan aplicaciones móviles y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. El premio económico es de la misma cuantía, aunque el asesoramiento del CEEI se centrará en las posibles líneas de mejora.

Por su parte, la edila Patricia Puerta animó a los emprendedores a “seguir creando oportunidades y bienestar con su emprendedurismo y su talento”. H