La portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, hizo ayer balance junto a los ediles Juan José Pérez Macián y Vicent Sales de los primeros 100 días de gobierno municipal, calificados de “espontáneos y ocurrentes” y caracterizados por una “bicefalia manifiesta” y por haber sido dirigidos “con mando a distancia” por Castelló en Moviment. Asimismo, los populares criticaron que Amparo Marco no practique política participativa y acusaron al equipo de gobierno de apropiarse de ideas que confeccionó el anterior Ayuntamiento.

“Han sido 100 días en los que no ha habido gestión, ni solución, ni tampoco participación”, resumió Carrasco, que añadió que “el 70% de las iniciativas que ha puesto en marcha la alcaldesa en estos 100 días eran proyectos que ya había dejado diseñados y planificados el anterior equipo de gobierno del PP”. Como ejemplos, la portavoz popular señaló acontecimientos como la Vuelta Ciclista a España o el Campeonato Nacional de atletismo e iniciativas como los talleres de empleo, el Punt Bebé en las playas o la iluminación del Fadrí.

“La ineficacia de este gobierno se ha reflejado en su incapacidad para solucionar problemas como el de los mosquitos o el episodio de competencia desleal que han sufrido nuestros pescadores de arrastre por parte de la Cofradía de Burriana”, manifestó Pérez Macián, quien señaló a los desahucios o la pobreza energética como “soluciones prioritarias que la alcaldesa no ha resuelto”.

MOCIÓN // Los populares dieron a conocer la moción sobre fiscalidad que presentarán en el próximo pleno, en la que piden bonificar el 50% del impuesto de construcciones para la rehabilitar viviendas; bonificar a empresas que contraten nuevo personal; reducir el IBI de fincas rústicas a agricultores; subvencionar el 50% del impuesto de circulación de los vehículos comerciales nuevos a pymes y autónomos el primer año, así como exonerarles de la tasa de basuras; y eliminar la tasa de ocupación de vía pública a nuevos establecimientos. H