El presidente de la Diputación, Javier Moliner, fue elegido vocal de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias durante el pleno celebrado ayer en Madrid. Se convierte así en el principal referente del municipalismo de la Comunitat en esta institución, que representa a las administraciones locales, al ser el único dirigente autonómico entre los 25 de toda España, señalaron fuentes procedentes de la corporación provincial.

En la cita también estuvo la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que aprovechó para intercambiar experiencias con otros munícipes sobre aspectos sociales, como con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a quien explicó su programa antidesahucios.

Tras su elección (para los próximos 4 años), Moliner destacó que es “fundamental estar en el principal foro de toma de decisiones de la administración local a nivel nacional para ayudar mejor a todos los ayuntamientos de la Comunitat y de la provincia de Castellón”. A este respecto, Moliner indicó que es importante gestionar “sabiendo cuáles son las principales necesidades de los consistorios de Castellón”.

La junta de gobierno es el órgano de la FEMP encargado de llevar a la práctica los acuerdos del pleno y del consejo territorial y está compuesta por el presidente, 2 vicepresidentes y 22 vocales. H